Rangers

Es una unidad con edades comprendidas entre 12 y 14 años. Se encuentran en la pubertad, etapa en la que comienzan a experimentar cambios hormonales en su cuerpo, como el desarrollo de los caracteres sexuales. También se produce un desarrollo neurológico que afecta a su carácter y su manera de ser y pensar. Por ello tienden a pensar más en sí mismos que en los demás, lo que les hace centrarse demasiado en  la  imagen  que  proyectan  a  su  entorno  más  cercano.  La familia se ve relegada a un segundo plano por sus amigos.

Además, comienzan a ser más protagonistas de su desarrollo como personas y dirigen gran parte de su esfuerzo a comprender y lograr ser una unidad. En esta etapa adquieren responsabilidades de cara al grupo y en el resto de ámbitos de su vida.

Los objetivos de esta unidad suelen estar referidos a las relaciones interpersonales, las nuevas tecnologías y la responsabilidad.

Al finalizar esta etapa se pretende que los chavales cambien su visión respecto al Grupo, así como que sean conscientes de que juegan un papel importante en el mismo.

El color que representa a la unidad es el azul oscuro y el saludo a partir de esta unidad es con los dedos índice, corazón y anular.