Kraal

Kraal es un término de origen zulú que significa Reunión de Jefes. En algunas asociaciones define tanto al conjunto de educadores scout como a sus reuniones y muchas veces se refiere también al lugar donde se reúnen (el edificio).

En el caso particular de nuestra asociación, entendemos por Kraal al equipo de monitores voluntarios que dirigen el grupo. Es el pilar sobre el cual se sostiene todo lo demás. No sólo somos educadores, también somos responsables de todos los aspectos técnicos necesarios para que nuestra asociación siga funcionando.

El Kraal forma una unidad (siguiendo la línea metodológica scout), somos un equipo, organizado horizontalmente. Las decisiones se toman por consenso, y no hay unas voces por encima de otras. Se considera una unidad, porque el animador sigue inmerso en el proyecto persona del grupo, es la última fase del método. 

Al educar a otros, transmitiendo los valores que un día te transmitieron, consigues interiorizar las enseñanzas adquiridas durante los años anteriores. Este proceso es el que permite que la persona adquiera una manera de mirar el mundo diferente.

El Kraal se reparte las distintas funciones, tanto a nivel educativo como logístico. De este reparto surgen los kraales de unidad y las distintas comisiones (para más información, ver nuestro Proyecto Educativo de Grupo).

Su color es el azul claro.