Castores

Los castores son niños y niñas de entre 6 y 8 años, lo que equivale a los cursos 1º y 2º de Primaria. Se encuentran en edad de empezar a descubrir el mundo porque en este momento comienzan a separarse de sus padres por primera vez. Es por eso que el Kraal de castores hace especial hincapié en el trabajo de su autonomía.

La base del trabajo del Kraal de castores y aquello que define los principales valores de esta unidad es el cuento de “Los Amigos del Bosque”. Trata sobre un grupo de humanos que se instala en medio de la naturaleza y convive con una colonia de castores del Gran Castor Keeo. Siguiendo la historia, los valores más importantes que se trabajan en esta unidad son: saber COMPARTIR y RESPETAR LA NATURALEZA. Además, cada año, dependiendo de las características de la unidad de castores que se forme, se plantean una serie de objetivos específicos a parte para trabajar con ellos.

Dentro del marco simbólico, el Búho Sabio Malak les protege y les ofrece consejo. Y existe una Asamblea de Nenúfares que es la manera en que los castores comparten sus inquietudes con el resto de su unidad.

La metodología de enseñanza que se sigue se resume en el aprendizaje a través del juego, o también en los llamados marcos simbólicos. Los castores son introducidos a una historia, cuyos personajes les acompañan durante todo su proceso de aprendizaje.

El color de esta unidad es el naranja y el saludo es con los dedos índice y corazón doblados (representando los dientes de un castor).